Inicio Biografía Arte Peruano Exposiciones Colección Composiciones Musicales Críticas


El joven artista


La madre del artista


El padre del artista

          Nació en el Cusco el 4 de junio de 1890 en una familia de artistas: sus padres don Tomás González y Martínez y doña Eufemia Gamarra y Saldívar cultivaban la pintura y la música. La casona familiar influirá en su captación del Perú. Situada en la callejuela de Hatunrumioch, cerca a la Plaza Mayor del Cusco, se levanta sobre los muros del Palacio Imperial de Mayta Capac.
Durante su educación escolar en el Colegio Americano del Cusco, da muestras de dominio del dibujo y de gran talento artístico. Y por decisión del Director, el alumno González Gamarra se convirtió en maestro de sus compañeros en materias artísticas, y de dibujo.

Ingresa a la Facultad de Letras de la Universidad San Antonio Abad. En 1910 obtiene el primer puesto del Concurso a Nivel Nacional organizado por la Revista limeña "Variedades", ocupando la plaza de caricaturista del medio. Se traslada a Lima. Continúa sus estudios en la Universidad Mayor de San Marcos de Lima, haciéndolos compatibles con su trabajo de caricaturista en la Revista "Variedades", donde coincidirá con personajes tales como Clemente Palma, hijo de don Ricardo, el famoso autor de las "Tradiciones Peruanas", o el pintor Teófilo Castillo.



La casa de su infancia


Concierto de piano en el Cusco


El estudio limeño

Copyright 2002 © Sucesión Francisco González Gamarra
All rights reserved.    Image Usage Policy.
Contactos.
     Webmaster.